martes, 18 de mayo de 2010

Capitulo 34

Traducido por Kat
Corregido por Sweet Angel



Di un paso atrás. ¿Los matones habían roto mi puerta?

“Estaba segura de que iban a… molestarte, o peor.” Se estremeció ella dramáticamente, luego me miró a la cara, “¿Qué le paso a tus mejillas, querida?”

"Reacción alérgica", dije. "A la hiedra venenosa".

"Se ve terrible", dijo la señora Gerschwitz. Sus oscuros ojos me miraban de arriba a abajo, registrando mí cortó vestido negro y mis tacones altos, enarco una de sus cejas. "¿De todos modos, donde estabas anoche?"

Sentía mi cara ardiendo y jale mi falda hacia abajo. "Hasta tarde en la oficina", murmuré.

"Hmmm," dijo la señora Gerschwitz, mirando sin convencimiento. Luego extendió su mano para ajustarse uno de sus rulos y continuó. "De todos modos, Harry dice que exigió saber a dónde iban, y pusieron una pistola sobre él, después subieron y tiraron abajo la puerta. Cuando me enteré de todo el alboroto, como soy de sueño ligero, me desperté y llamé a la policía."

"¿Los capturaron?”, Pregunté, no estaba segura de si eso sería algo bueno o algo malo.

Los rulos de plástico rebotaron cuando ella negó con la cabeza. "Los policías no llegaron lo suficientemente rápido. Probablemente estaban demasiado ocupados devorando donas en Krispy Kreme . Pero están buscando huellas dactilares con el polvo."

Lo que significaba poner un asqueroso polvo por todas partes, probablemente. Y con la policía rastreando por todo el lugar, yo esperaba que no se hubiera pasmado el olor de los intrusos.

"Gracias por ayudar, señora Gerschwitz". Eché un vistazo a la manada de policías y extendí una mano para poner mi pelo detrás de las orejas. "Voy a ver si todavía puedo subir al desván."

"Avísame si llegan a saber algo".

“Por supuesto”, dije, tirando otra vez de mi falda y caminando hacia el policía más cercano, un hombre corpulento con un evidente amor a las donas. La señora Gerschwitz había tenido razón con lo de Krispy Kreme, él olía a mermelada de frambuesa y a levadura. Además, tenía un leve espolvoreo de azúcar en polvo adornando su cuello.

“Perdón”, dije.

“¿Señora? ", Se volvió y me miró de arriba abajo, arrugue mi nariz. Las donas de mermelada y Drakkar Noir no eran una buena combinación.

"Yo soy la dueña del lugar”, dije, tratando de respirar por la boca.

Los ojos de la policía, se extendieron a mi pecho, que había hecho al aire en el vestíbulo notablemente alegre. Crucé los brazos, deseando llevar ropa interior. O por lo menos un sujetador.

"Nos gustaría hacerle algunas preguntas", dijo, llevándome con la manada de policías vestidos de poliéster que rodeaban a Harry.

Genial, me dije. Justo para mi suerte, la noche que paso con Heath, llego a casa a las 4:45am y en mi garaje encuentro una docena de los mejores policías de Austin, los cuales me van a interrogar. Estuve tentada de preguntar si podía subir las escaleras para buscar un sostén, pero en cambio pensé que probablemente no me dejarían. Además, ¿Quién quiere buscar en un cajón de ropa interior con un montón de extraños mirando? La próxima vez que piense seducir a Heath, me prometí mientras los ojos de un policía recorrían mi pecho, por lo menos cargaría un sujetador y unas bragas en mi bolso.

Al final resultó que, fueron más de veinte preguntas. En el transcurso de un par de horas, los hombres de poliéster y azúcar en polvo me preguntaron dónde había estado mientras rompían la puerta, y me aconsejaron que consiguiera un cerrajero para cambiar la cerradura. Me sonrió y asintió con la cabeza, pero como los merodeadores habían evitado toda la cosa la cerradura y rompieron mi puerta, no estaba segura de cómo iba a obtener ayuda para bloquear la puerta. Conseguir una puerta llego al puesto número uno de la lista de prioridades.

Por el lado positivo, a pesar de lo que le había dicho al policía, por lo menos sabía con quién estaba tratando. La manada, y especialmente Apestoso, habían dejado un rastro tan fuerte que fue increíble que los policías no pudieran olerlo.

Eran casi las 7:30pm cuando por fin pude cerrar lo que quedaba de la puerta, con ayuda de unas cuantas piezas de madera contrachapada que clavaron en ella, pero no era exactamente sólida. Después de que se fue el último hombre vestido de marrón, abrí todas las ventanas que pude. El aire fresco era una necesidad, mi sala apestaba. Además, el equipo forense había empleado cerca de tres libras de pólvora de huellas dactilares, la cual me hacia estornudar.

Cuando una pequeña brisa con olor a contenedor levanto ligeramente mis cortinas Crate & Barrel, me dirigí a inspeccionar los daños.
La manada había roto varias cosas entre las cuales estaba mi pintura favorita de Picasso, que yacía hecha añicos en el piso de madera; pero aparte de rebuscar en mis cajones (vergonzosamente, mis sujetadores y las bragas estaban esparcidos por la habitación), o de mis sofás volcados, no habían hecho muchos daños permanentes. De hecho, por lo que dijeron los policías y me di cuenta, ni siquiera habían tomado mi joyería de zafiro ni nada; estaba intacto.

Mientras que el daño no era demasiado extenso; Suave, Esponjoso y sus secuaces habían cortado mi sofá nuevo, algo que iba a tomar un poco de trabajo para reparar. Los cojines estaban tirados por todas partes, mis libros estaban abiertos de cara en el suelo, junto con mi ropa interior, y mi colección de CDs había sido volteada en un rincón. Me incliné para recoger un disco de callejeros, y una lluvia de vidrios rotos brillaban a la luz. Se me ocurrió que tal vez no había sido una idea tan mala barrer el suelo.

¿Dónde estaba Tom cuando lo necesitaba? Me pregunté. Si tan sólo hubiese conseguido su número la última vez que lo vi. Necesitaba hablar con él. ¿Por qué la manada estaba tras de mí? ¿Por qué entraron en mi apartamento? Y si estuviera aquí para cazarlos, pues bien, en mi opinión, el necesitaría abrirse paso entre los objetos rotos. Estuve tentada a llamar a Lindsey y preguntarle el número de Tom. El único problema era que no podía pensar en una excusa lo suficientemente buena para hacerlo.

Al empujar la escoba debajo del sofá para barrer una copa, algo rodó por el suelo de cemento de colores, y di un paso involuntario hacia atrás.

Era una jeringa.

¡Ick! Puse la escoba hacia abajo y me apresuré a la cocina por un rollo de toallas de papel. Entonces me agaché y utilicé una de las toallas de papel para recoger la jeringa, que sostenía con la punta fuera de mí. No se veía como si hubiera sido utilizada, pero nunca se sabía y lo último que necesitaba era coger alguna enfermedad extraña de un hombre lobo adicto al crack. Ahora que lo pensaba, ¿Los adictos al crack utilizan jeringas? ¿O era más una cosa de la heroína?

Me acordé de lo que Tom había dicho, que la sangre de los hombres lobo podría hacerte más fuerte. Ugh. Aún así, me pregunté cómo la policía había pasado tres horas en mi desván y no se percato de una jeringa lo suficientemente grande como para ofrecer una oferta por un mes de insulina. O heroína. Por un momento, pensé en llamar a los policías para informarles que tenían que renovar su formación de investigación por lo menos en el caso de los forenses, pero decidí no hacerlo. Con todas las cosas de las pruebas de drogas en el trabajo, tal vez lo mejor era que no la hubieran encontrado.

¿Pero por qué estaba aquí?

En caso de duda, siempre siga la nariz. Sobre todo si eres un hombre lobo.

Levanté mi nariz para dar una rápida olfateada e inmediatamente deseé no haberlo hecho.
Definitivamente fue Apestoso, él que había tocado por última vez la aguja con punta de plástico.

Por cautela puse la jeringa en el mostrador y miré debajo del sofá para ver si la policía había perdido cualquier golosina repugnante, pero solo había unas pocas motas de polvo y un trozo de vidrio, el piso estaba vacío. Unos minutos más tarde, después de barrer hasta el último trozo de vidrio, apoyándome contra la pared, puse una silla debajo de la puerta y deslicé una mesa por el suelo para reforzarla. Con puerta de entrada o sin ella, no iba a trabajar hasta que me diera una ducha.

No fue hasta que estuve de pie bajo el chorro de agua caliente con un aromatizante de gel con aroma a vainilla que reaccioné.

Si Apestoso, Suave, y Escuálido habían encontrado mi hogar, eso significaba que sabían mi nombre.

Eran casi las 9:00 cuando me tambaleé en la oficina, sintiéndome como si no hubiera dormido en días. Lo cual, ahora que lo pensaba era un poco cierto.

"Me alegra de que hayas podido venir", dijo Sally, mientras yo llevaba a mi pobre trasero cubierto de hiedra venenosa por el mordisco a mi escritorio.

Le di una sonrisa forzada y resistí el impulso de darle un tirón. La verdad era que no importaba lo que Sally pensara. Incluso si Adele me diera problemas tampoco me importaría, yo siempre podía contar con el apoyo de la señora Gerschwitz. Además, con la cuenta de las aerolíneas del Sudeste prácticamente en la bolsa, mi acción era bastante alta en este momento.

Sonó el teléfono tan pronto como me senté en mi escritorio. Lo agarré y di media vuelta en mi silla, mirando por la ventana a la Cárcel del Condado de Travis. Seguramente era Lindsey o quizá el abogado qué cobraba $300 por hora hasta que mi mamá fuera declarada inocente.

"¿Hola?" Le dije.

Era Lindsey. "¿Cómo te fue con Heath?" preguntó.

“Genial”, dije, sintiendo una oleada de calor ante la idea de lo que había ocurrido en los sofás de cuero con Heath anoche. Y la alfombra Pottery Barn. Y el mostrador de la cocina, y lo que pienso de ella ahora. Yo no había caído realmente en el fregadero, pero había estado a punto de hacerlo.

"¿Qué hiciste?"

Crucé las piernas. Todavía estaba un poco adolorida pero había valido la pena. "Tal vez la mejor pregunta es, ¿Qué no hicimos?"

Lindsey se echó a reír. “Supongo que las mejillas no encontraron el camino. ¿Qué hiciste, cenaron en casa, contigo de postre?”
“No. Hice una visita a domicilio, y todo está bien ahora. “Yo esperaba que las cosas estuvieran bien, de todos modos. Me pareció bastante bueno, mientras yo estaba en la cocina la noche anterior. ¿O era esta mañana?

"Bueno, eso es una buena noticia. Y por lo menos alguien tuvo un poco de emoción la noche anterior."

"Me vendría bien un poco menos, en realidad."

"Oh, por favor. Un poco de jactancia. Tom no pudo salir, así que terminé quedándome en casa viendo repeticiones de Friends".

“Hablo en serio”, le dije. "Alguien entró en mi desván mientras yo estaba en casa de Heath."

Podía oír la ingesta aguda de la respiración en la línea. "¿Qué?"

"Ellos rompieron la puerta y destrozaron el lugar."

"Gracias a Dios que no estabas allí", susurró. "¿No robaron nada?"

“No, pero la sala esta un desastre. Acabo de llegar a la oficina, la policía no salió del lugar hasta hace una hora”. No le dije acerca de la jeringa. O ella estaría haciendo algún tipo de intervención con drogas.

"Jesús, Sophie. Eres como una especie Triángulo de las Bermudas últimamente."

“No me digas ".

"¿Tienen alguna idea de quién lo hizo? Tal vez sea la misma persona que irrumpió en tu coche la otra noche."

Me había olvidado de eso. "Estoy bastante segura de que era alguien más", le dije.

"Uno nunca sabe", dijo.

En realidad, yo habría reconocido el olor del ladrón de coches a huevo podrido en cualquier lugar, incluso al lado del distintivo aroma de Apestoso, pero no podía explicárselo a Lindsey, así que lo deje pasar. "¿Qué pasó con Tom?”, Pregunté, aferrándome a un tema seguro. Bueno, una especie de caja fuerte, pero de todos modos.

“No lo sé. Algo ocurrió anoche ", dijo. "Pero él es oscilante en la oficina."
"Mmm".

"Nos aseguraremos que pare a saludar", dijo.

“Genial”, dije, sonando como si en realidad eso fuera lo que quisiera decir.

"Por cierto, fui a hablar con Tad, y el dejo su trabajo."

Me senté con la espalda recta. "¿Cuando pasó eso?"

"Me llamó ayer y me dijo que estaba dando el aviso, con efecto inmediato."

"Supongo que con la herencia, no necesitaba más rebanadas de pepinos".

"Supongo que no. Y es bueno que todavía lo tengamos como sospechoso".

"¿Qué pasó con Patti Pendergast?”, Le pregunté.

"¿No has leído el periódico esta mañana?" Lindsey preguntó.

“Sí, con mi abundante tiempo libre. "

“Bueno, entonces, tú deberías saber. "

"Lindsey. ¿Qué sucede?"

"Al parecer, Patti estaba chantajeando a los políticos. Tenía unos archivos los cuales utilizo para influir en los votos".

Pensé en la foto que había en la caja fuerte de Brewster. "Y la nota de cuatro por seis"

"Fue probablemente una nota de amor de Patti".

"¿Cómo se supo?" Le pregunté, de repente me sentía mucho más optimista acerca de las cosas.

"Uno de los miembros del consejo que estaba tratando de persuadir alertó acerca de ella. Volví a hablar con mi amigo el estadista, al parecer un pocos políticos estaban involucrados, pero el documento no daba nombres".

Dejé escapar un largo silbido. "Así que ella estaba tratando de convencer a Brewster y otros miembros del Consejo a votar a favor del desarrollo".

“Correcto. Así que ella no está involucrada”.

"¡Lindsey, esto es grande! Hablaron acerca de un sospechoso. Ella tiene motivos, ella tiene los medios..."

"Sólo hay un diminuto problema con la parte de la oportunidad”.

"¿Qué quieres decir?"

Lindsey dejó escapar un suspiro. "Ella estaba en Alaska cuando Brewster murió."

Apreté mis ojos cerrados. "No"

“Yo supe acerca de esto; incluso ella dio una pequeña charla. Para un grupo de mujeres tejiendo. "

"Mierda", dije. "Así que estamos de vuelta al punto de partida."

"Siempre esta Tad", me recordó.

Pensé en la cara pastosa Tad Brewster. No sé por qué, pero estaba segura de que él no era un asesino. "Como dije, estamos en ceros de nuevo” repetí, y miré por la ventana la Cárcel del Condado de Travis.

"Oye, ¿te puedo llamar más tarde? Tengo que terminar de prepararme para una reunión, y tengo esta noche una cita con Tom.”

Tom. “Claro”, dije.

"Hablamos más tarde," dijo ella, y cuando me colgó el teléfono, me pregunté una vez más lo que había impulsado a Tom para convertirse en un solitario.

Y por qué tenía un efecto tan fuerte sobre mí.

Estaba empacando para irme cuando el tentador olor a hombre lobo entro por la puerta, me gire y miré los ojos dorados de Tom.

No hay comentarios:

JUEGA^^